¿Es sano eliminar completamente el consumo de grasa en deportistas?

Ir abajo

¿Es sano eliminar completamente el consumo de grasa en deportistas?

Mensaje  RMF Supplements el Lun Feb 08, 2010 12:45 pm

Una reducción drástica de grasas no es la respuesta para el exceso de peso. Trae problemas de salud y hace recuperar los rollitos que se creían perdidos.

El organismo necesita grasas para estar saludable y funcionar bien, por ello una dieta baja en grasas es insuficiente en nutrientes y calorías, y es especialmente mala para los deportistas, ya que si no hay grasas en el cuerpo el organismo recurre al glucógeno, lo cual conduce a la fatiga crónica, a la difícil recuperación y al bajo rendimiento.



Es diferente hacer una dieta baja en grasas a reducir el consumo de grasas. En una dieta baja en grasas, el organismo extrañará las proteínas y los deportistas tendrán como resultado la pérdida de fuerza y masa muscular, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones.

Una dieta baja en grasas disminuye los niveles de vitaminas A, D y E, vitaminas liposolubles importantes para todo deportista. Llevar una dieta baja en grasas también afecta a los ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), que resulta en problemas de la piel y presión sanguínea.

Fuente: dietas.com y nutricion.pro
avatar
RMF Supplements
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 34
Localización : Navalmoral de la Mata

http://romofitness.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.